Política

NOTIDATOS (13/05/22)

“PRÁCTICAS REPRESIVAS”

Durante la interpelación al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, el congresista Jaime Quito (Perú Libre) denunció que la Policía viene realizando seguimiento y reglaje a políticos y organizaciones de izquierda, considerándolos de “amenaza terrorista”, como consta en algunas fichas de la Dirección General de Inteligencia (DIGIMIN). Exigió que se detengan estas acciones, a las que calificó como “prácticas “represivas”. “¡El Gobierno no puede dar cabida a esto!”, sentenció legislador, mientras el ministro lo miraba asombrado. Los seguidores de Quito en las redes comentan que eso se llama “terruqueo”.

DETENIDO (I)

Un mal rato pasó Pedro Cateriano en Argentina. Hace unos días contábamos que había viajado a Buenos aires para un cónclave de la organización que preside Mario Vargas Llosa. El expremier cuenta que al salir fue detenido por Migraciones porque, según los agentes, sus dos últimos ingresos no habían sido registrados. “Me preguntaron si había asistido a algún evento y me exigieron firmar una notificación. Me negué porque no violé la ley. Rechazo este acto arbitrario de un gobierno que condeno”, expresó Cateriano muy molesto.

DETENIDO (II)

En las redes le explican a Cateriano que no es que lo hayan confundido con un líder de la oposición peruana o un preclaro antagonista del régimen de Alberto Fernández, pues las leyes migratorias son muy estrictas y los encargados no se casan con nadie. Le recuerdan que el mismísimo Ronaldinho, un futbolista de talla mundial y muy admirado, fue detenido hace años en Paraguay y pasó seis meses preso por un problema en sus papeles. Así es la cosa.

ALUCINACIÓN

La periodista Juliana Oxenford pregunta: “¿En serio hay quienes creen que Villaverde dice la verdad y que hubo fraude electoral?”. “No se pasen. Bajo esa lógica, entonces también hubo trampa en la primera vuelta y eso significaría… ¡Bingo! Nuevas elecciones. No, señores, no alucinemos tanto”, agrega con su estilo entre serio e irónico, que le granjea muchos seguidores en Twitter. César Combina, candidato fujimorista a la alcaldía de San Isidro, le pregunta a Juliaba: “¿No sería mejor ponerse en una posición objetiva y no parcializada y exigir que se investigue?”. Huummm.

DEFENSORES

El regidor Víctor Aguilar comenta que “Marisol Pérez Tello va al programa de Magaly Medina para justificar cómo su notaría visó documento con huellas y firmas falsas en el caso Josimar (el salsero) y luego, muy campante, va a Panamericana a defender las declaraciones de (Zamir) Villaverde. No hay duda que son los mejores defensores de Castillo”. Por ahí dicen que en política “hay sumas que restan”.

EMERGENCIA

La exministra Carolina Triveli, hoy asesora de la FAO para América Latina, dio una entrevista a El País de España y dijo que “la emergencia de hoy es el hambre” porque “la pandemia y la guerra en Ucrania han disparado los precios de fertilizantes y granos inflando el coste de los alimentos en el mundo”. El analista Eduardo Dargent comenta: “Dramática situación para cualquier país, pero más en uno con un Gobierno improvisado que nombra funcionarios inadecuados”. ¿Perú?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba