CulturaEspectáculosFolkloreMúsicaParticular

Yolanda Pinares y Lenin ganaron el “Video Prisma Award 2023” por el tema” Ukupacha” (Video)

Por primera vez Perú brilla en el evento más importante de Latinoamérica

Yolanda Pinares del Perú y Lenin creador del Q´pop en quechua, están desbordantes de alegría y orgullo, de que su video clip “Ukupacha” (Flor de Colores) figure en la lista de ganadores en el rubro de Impacto Social, con la premiación “Video Prisma Award 2023”, que se realizó el 27 de este mes, desde el centro Cultural Kirchner CCK de Buenos Aires, Argentina y que ha distinguido a los mejores videoclips de Argentina y del mundo, fue conducido por el reconocido periodista Lucas Fridman.

Es importante resaltar, que el video “Ukupacha” Flor de Colores son premiados junto a destacados artistas de la talla de Julieta Venegas en la Categoría Mejor dirección, con su tema “Te Encontré”; Riton feat Soaky Siren Mejor Video Internacional, con “Sugar” y en el rubro de impacto social, Los Juanes” y Alwa Bolivia con “Cumbia revolucionaria”, A.N.I.M.A.L feat Juanes entre otros.

Cabe destacar que el video clip ” Ukupacha” es dirigido acertadamente por el experimentado Brian Jacobs. De otro lado es importante mencionar que anteriormente, se denominaba “Los Premios BAMV Fest” que premia la creatividad, interpretación, calidad de producción y el mensaje que puedan aportar.

Es el debut como actriz, de nuestro crédito nacional, Yolanda Pinares del Perú quien actúa en el video “Ukupacha” (Flor de colores) Ambos vienen desarrollando a la par su crecimiento vertiginoso en la música. Lenin por su parte, continúa en ascenso en su carrera artística, la cual ya cruza fronteras.

Es así que fue convocado para formar parte del 8 Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu, en Chile.

Y en el caso de Yolanda Pinares, acaba de estrenar su tema “Flor de Colores” que viene de la mano, un cronograma de actividades favorables en su carrera como artista referente de la música andina contemporáneo, que le permitió empoderar mujeres (Warmy) a través de su historia y éxitos como “Por amor”,” Dulce ausencia Río de Chalhuanca”, “En vano fue”,” Pañuelo blanco”, “Lejos de tu amor”,” Vete cariño”, y el exitoso tema ” Me cansé de ti( de su autoría) entre otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button