Deportes

Wilder Cartagena hará la función de Renato Tapia en partido con Chile

Afirma que ahora tiene más confianza y debut de la Bicolor será de alto voltaje

Ante la ausencia de Renato Tapia, el mediocampista Wilder Cartagena tendrá la responsabilidad de ocupar su lugar en la Copa América 2024, que se inicia este 20 de junio. A pocos días del debut contra Chile, este viernes 21 de junio, Wilder hizo una autocrítica sobre el esquema que maneja el DT Jorge Fossati.

“Creo que el equipo ahora se está afianzando de atrás en adelante. Defensivamente, estamos muy bien, con cosas por mejorar, como siempre, pero creo que estamos muy bien. Vamos entendiendo la idea del profe, por ahí nos falta un poco de chispa adelante”, dijo a Movistar Deportes cuando se refirió a la poca efectividad y escasos remates al arco que mostró la blanquirroja en sus últimos amistosos.

El jugador, de 29 años, aseguró que van a darlo todo por la Bicolor para dejarle un sabor amargo al DT Ricardo Gareca en la Roja.

“Va a ser un partido disputado, siempre ha sido un partido así. Si tenemos que meter vamos a meter, si tenemos que jugar vamos a jugar. Lo importante es que al final del partido tengamos los 3 puntos”, aseveró. El volante del Orlando City aseguró que llega con más confianza al torneo continental. “La confianza que tengo en mí hoy en día, creo que no es la misma que tenía antes y eso creo que es muy importante. Hay que estar preparado y en este momento creo que lo estoy”, afirmó.

Contó que ahora es un futbolista polifuncional. “En mi club venía jugando de back central, de líbero. Vengo a la selección de interior. En un mes cambié de muchas posiciones, son diferentes espacios y tiempos. La capacidad física que por ahí tengo me puede ayudar para jugar ahí”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button