ActualidadLo último

Ampliación norte del Metropolitano: en 30 días operarán las 13 estaciones, estima el alcalde Rafael López Aliaga

El alcalde de Lima Rafael López Aliaga, a través de una conferencia de prensa informó que se iniciará la marcha blanca de las estaciones de la ampliación norte del Metropolitano que aún faltan operar, tras corregirse todas las observaciones que impedían su puesta en funcionamiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, el burgomaestre junto al ministro de Transporte, Raúl Pérez Reyes, abordaron temas como la construcción de la Estación Central de la Línea 2, López Aliaga dijo que las operaciones de 13 nuevas estaciones de la ampliación norte aliviarán la estación Naranjal y beneficiarán a miles de ciudadanos de Lima norte.

“El proyecto está entregado y hemos quedado en una marcha blanca, con lo cual ya en 30 días tiene que estar operando de manera normal”, estimó Rafael López Aliaga.

Dijo que, con la entrega de la infraestructura de las 13 estaciones, “ya no hay excusas” para que las empresas que operan el Metropolitano renueven la flota vehicular que, anotó, “está obsoleta y en algún momento se ha incendiado”.

“¿Cuál era la excusa para no cambiar la flota? Que funcione todo el proyecto (las 13 estaciones). El proyecto está entregado y hemos quedado en una marcha blanca, con lo cual ya en 30 días tiene que estar operando de manera normal porque ATU tiene el mecanismo para hacer la cobranza de boletaje”, apuntó.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button