Especiales

Verbena: Combate la depresión

Produce efectos calmantes y relajantes en el sistema nervioso

La verbena es una planta perenne y herbácea. Se siembra una vez y nos durará durante muchos años, salvo en los climas fríos, en los que suele morirse cuando llega el invierno. Es una planta de origen centroamericano y sudamericano, y es muy conocida por sus propiedades medicinales.

Su nombre científico es Verbena officinalis y es una planta herbácea. Las flores se presentan agrupadas en ramilletes y son perfectas para combinar con otro tipo de plantas en el jardín. Como hierba medicinal se utiliza la planta entera desecada, sobre todo la flor y en menor importancia la raíz. El principio activo de la verbena es un heterósido llamado verbenalósido, que tiene carácter estimulante del sistema nervioso parasimpático.

Posee una amplia gama de colores: blanco, rojo, rosa, diferentes tonos de violeta y azules. La de color fucsia y blanco son muy olorosas.

COMPONENTES

Aceites volátiles (inc. citral), iridoides amargos (inc. verbenina y verbenalina), alcaloides y taninos. Acciones: Relajante tónica, galactagoga, diaforética, nervina, sedante, antiespasmódica, restauradora hepática, laxante, estimulante uterina y colagoga.

PROPIEDADES

Tiene un alto poder diurético que elimina los líquidos que estorban en el organismo, mantiene los riñones e hígado en buen estado y alivia el trabajo que hacen para mantener limpio el organismo.

TRATA AFECCIONES BUCALES

Un remedio para las dolencias o molestias bucofaríngeas que son las encías y dientes, cuenta con propiedades antibióticas que terminan con las bacterias de la boca, que son las que causan caries y afecciones de la garganta.

ANTIOXIDANTE

Contiene ácido cafeico y metanol, que son sustancias que cuidan las células de ataques que pueden provenir del exterior.

RELAJANTE

Produce efectos calmantes y relajantes para el organismo que son beneficiosos para mejorar la depresión, además de que calma la migraña, dolores de cabeza, combate el insomnio y evita la tos nerviosa.

PRECAUCIONES

Estos productos tienen el carácter de auxiliares sintomáticos y no reemplazan a lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad. Al consultar al médico, infórmele que está usando esta hierba medicinal. Evite su preparación en utensilios de aluminio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba