Política

Universidad César Vallejo no publicará tesis del presidente y primera dama

Según la Universidad César Vallejo, la cuestionada tesis para obtener el grado de mágister presentada por el jefe de estado, Pedro Castillo y su esposa, la primera dama, Lilia Paredes sí “tiene aporte de originalidad” en su contenido, con lo que descartó el supuesto plagio que se le imputaba. Sin embargo, anunció que no la publicará porque si lo hace estaría cometiendo un delito.

En conferencia de prensa en la que participó el dueño y también líder de la agrupación política Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, dieron a conocer el informe final de la investigación que realizó la comisión sobre este tema, y tras haber pasado por un software de verificación, aseguraron que no ha cometido ilícito alguno en su redacción.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, dijo Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la universidad.

Además, sostuvieron que esperarán a la investigación fiscal para tomar la decisión de si debieran retirar o no el grado de magister. “Será el Consejo Universitario, con los resultados de esta investigación y con lo que determine el Ministerio Público, quien tomará una decisión”, expresaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba