Internacional

Venezuela denuncia “asesinato masivo” de migrantes en Colombia

Al menos 362 personas fueron ejecutadas extrajudicialmente en ocho meses

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció el “asesinato masivo” de migrantes venezolanos en Colombia, tras la “ejecución extrajudicial” de dos adolescentes de 12 y 18 años en una región fronteriza.

“Este no es un hecho aislado, al menos 1.933 migrantes venezolanos fueron asesinados, entre 2015 y 2020. Y entre enero y agosto de este año fueron ultimados en Colombia otros 362 venezolanos”, indicó Saab, basado en informes de la ONG Consultoría para los Derechos Humanos y Desplazamiento (CODHES).

“La cifra, de manera aterradora, puede llegar aproximadamente a los 3.000 venezolanos muertos víctimas del odio, de la xenofobia”, sentenció Saab, al acusar el “asesinato masivo de venezolanos en Colombia”.

Cabe precisar que Naciones Unidas y autoridades colombianas ya investigan la ejecución de los menores, que fueron baleados luego de haber sido acusados de robar un almacén en el violento municipio de Tibú, al noreste del país. En videos difundidos en redes sociales, se ve a los adolescentes cabizbajos y con las manos atadas mientras una persona los acusa de “ladroncitos”.

“Opinamos que tan responsables son los autores materiales como el sujeto que graba el video, pues no solo hace apología del delito, si no que entrega a los niños a la muerte”, observó Saab que se comunicó con su par colombiano para pedir que se esclarezcan los hechos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba