Economía

El lunes arranca pago del bono de S/350 al Grupo 3

Son los de comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros

Continuando con la entrega del apoyo económico individual Yanapay Perú que busca beneficiar a 13.5 millones de peruanos, este lunes tocará el turno de cobrar a las personas que pertenecen al Grupo 3, integrado por beneficiarios de zonas rurales que no cuentan con entidades financieras ni pertenecen a los programas sociales, mediante los ‘carritos pagadores’.

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la entrega del Bono Yanapay es considerada “la mayor operación financiera de subsidio de la historia del país”, pues busca beneficiar a más de 7.9 millones de hogares peruanos en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad que han sido afectados por la pandemia del COVID-19.

“Para poner a buen recaudo a los beneficiarios de Yanapay Perú hemos conversado con los representantes de la banca privada y han participado 18 bancos, incluidas cajas rurales, que permiten llegar a las zonas alejadas”, comenta la ministra del sector, Dina Boluarte.

Por otro lado, a partir del 17 de diciembre se pagará al Grupo 4, cuyos usuarios carecen de cuentas bancarias y de teléfonos celulares a su nombre.

Las personas que quieran saber si son beneficiarios del Bono Yanapay deberán buscar en la plataforma web “Bono Yanapay Perú” o llamar a la línea telefónica 101, en caso de serlos podrán conocer en dicha plataforma la fecha del cobro según la modalidad que les corresponda.

En la web deberás ingresar tus datos: número del documento nacional de identidad (DNI), fecha de emisión del documento y aceptar la política de privacidad. Finalmente, al colocar todo lo solicitado, dar clic en “Consulta si eres beneficiario”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba