ActualidadPolítica

Vence plazo para que partidos políticos rindan cuentas de financiamiento

Por gastos ejecutados durante el periodo de julio a diciembre 2022

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha establecido hoy, 16 de enero del 2023, la fecha límite para que los partidos políticos presenten su rendición de cuentas por los gastos ejecutados entre julio y diciembre de 2022.

La información fue publicada en el Diario Oficial El Peruano mediante la Resolución Jefatural N° 002273-2022-JN/ONPE.

La ONPE también aprobó la transferencia financiera y entrega mensual de la subvención del financiamiento público directo para diez organizaciones políticas beneficiarias, por un total de S/7’798,001.64.

Entre las organizaciones beneficiarias se encuentran Perú Libre, Fuerza Popular, Renovación Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado.

TE PUEDE INTERESAR: Fonavistas confían que este mes empiece devolución de aportes

Según la norma, los partidos políticos que obtienen representación en el Congreso reciben financiamiento público directo del Estado, cuyo monto se calcula multiplicando el número total de votos emitidos para elegir representantes al Parlamento por el 0.1% de la unidad impositiva tributaria (UIT).

Este financiamiento no debe ser utilizado con fines de lucro y solo puede ser utilizado para fines establecidos en la Ley de Organizaciones Políticas y bajo la regulación de la ONPE.

 

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba