Política

Vándalos serán identificados gracias a cámaras de Municipalidad de Lima

Videos con sus rostros ya fueron entregados a la Policía y Fiscalía de la Nación

El segundo día de la denominada “La Toma de Lima” no fue menos violento que el anterior. Hubo vandalismo, destrozos, pedradas y palazos, fuego y lanzamiento de bombardas por parte de los manifestantes en el centro de Lima. Sin embargo, esas personas podrán ser identificadas a través de las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, para luego ser investigadas, procesadas y tal vez terminar en la cárcel.

Anoche, el teniente alcalde de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo expresó, a través de sus redes sociales, que “los vándalos tienen las horas contadas”. Adjuntó un oficio de la Gerencia de Seguridad Ciudadana al comandante PNP Jorge Luis Alva, jefe de la División de Investigación de Delitos contra el Estado (DEPIDCOSAP), donde se da respuesta afirmativa la solicitud de copias de imágenes de las cámaras de seguridad en el frontis y alrededores de la casona incendiada.

1,400 CÁMARAS

Además, Reggiardo publicó un video donde aparece un sujeto lanzando piedras con una honda contra una de las 1,400 cámaras de videovigilancia que tiene la comuna en el centro de Lima. “Si esto es marcha pacífica, estamos todos locos, imágenes del Jr. Pachitea con Carabaya… Rompen cámaras de seguridad. Seguimos colaborando con la Policía Nacional y la Fiscalía. ¡Lima se respeta!”, anotó.

Por su parte, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, sostuvo que la Policía y el Ministerio Público tienen acceso a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Lima, lo que permitirá la identificación de los responsables de los actos de vandalismo.

PRENDIERON FUEGO

Ayer, la concentración de manifestantes empezó en la Plaza Dos de Mayo, pero luego empezaron a llegar grupos de la San Marcos, la UNI, gremios laborales como el Sutep y la CGTP, de la Plaza Manco Cápac y de los conos de Lima.

Como es costumbre, el objetivo fue el Congreso de la República a través de la avenida Abancay, pero debido a la férrea resistencia de la Policía, tomaron la avenida Nicolás de Piérola, Emancipación y diversos jirones, como Puno, Azángaro, Lampa y otros. En la avenida Grau encendieron cinco fogatas con basura y cartones.

Se reportaron 9 detenidos y 7 policías heridos, que se suman a los 580 que están registrados a nivel nacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button