Política

NOTIDATOS (21/01/23)

“GENERAL DEL AIRE” (I)

Los cibernautas se preguntan por qué “general del aire” y Milagros Leiva fueron tendencia. Hacemos memoria. Marzo del 2020, la periodista fue intervenida por militares transitando por la calle en pleno toque de queda por la pandemia. Le pidieron su salvoconducto, no tenía y se molestó. Le pidieron que baje la voz y ella llamó a un “general del aire” para que la ayude”. ¡Aló!

“GENERAL DEL AIRE” (II)

Todo fue grabado. Ahora, el Poder Judicial sentenció a la conductora de TV por difamación agravada en agravio de la exministra Anahí Durand, quien la acusa de haberla “terruqueado”. En las redes dicen que esta vez no pudo pedirle ayuda a su “general del aire”. ¡Aló, aló!

ENCUESTA

El congresista Guillermo Bermejo publica en Twitter una encuesta del IEP: “60% aprueba las protestas, 58% afirma que hubo excesos de las FF.AA., 60% cree que Castillo debe estar en libertad, 71% desaprueba a Dina, 72% desaprueba a Williams, 09% aprueba al Congreso. Con esas cifras este régimen debe hacer maletas de una vez (…)”. ¿Por qué no puso mejor que el 91% desaprueba al Congreso?

“TIRAN LA PIEDRA…”

Alejandro Cavero, congresista de Avanza País, pregunta ¿por qué no estuvieron Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Betssy Chávez o Aníbal Torres en las marchas? Es que ellos, al menos los parlamentarios, son oficiosos animadores de las marchas. “Tiran la piedra y esconden la mano”, dice Cavero.

DERECHISTA

El parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu, fujimorista él, publicó otro de sus tuits lamentables. A una foto de Pedro Castillo acompaña el siguiente mensaje: “¿Sublevarse por este adefesio? Solo los tontos de la izm…”. No terminamos la palabra para no herir susceptibilidades y no caer en la vulgaridad. Así no es, señor congresista. Hasta para insultar hay que tener nivel.

CELEBRACIÓN

Dos legisladores que se quedaron sin bancada opinan. Flor Pablo reconoce que “fue un error esa foto del congreso celebrando la vacancia”. Carlos Anderson responde que “esa es la visión de los caviares”. La verdad es que esa imagen exacerbó más los ánimos.

PURO SHOW

En la marcha ocurrieron varis hechos curiosos. En un video se ve cómo una manifestante, en su afán de llamar la atención y/o convertirse en heroína, se sentó muy campante en medio de la pista mientras se acercaba un contingente de más de 100 policías. Los agentes ni la tocaron y pasaron de largo. La chica se quedó sentada con las ganas de pelear. Hizo el ridículo.

GOLPE MORTAL (I)

Una buena noticia. Alejandro Muñante, de Renovación Popular, dice que mientras las turbas violentistas querían desestabilizar la capital, en la Municipalidad de Lima se dio un golpe mortal a la corrupción de Odebrecht. Es que, a pedido de Rafael López Aliaga, los regidores votaron por el fin de los peajes abusivos.

GOLPE MORTAL (II)

El abogado Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC), comenta: “Muy bien. Ahora hay que poner los reflectores en el contrato de concesión del Metropolitano”. Vamos a ver qué pasa con ese asunto.

LA AGREDIERON

Lourdes Páucar, reportera de América TV, cuenta que un grupo de manifestantes la agredió y otro, más pequeño, la salvó. “Intentó calmarlos y nos ayudó a salir. No generalicemos. Hay vándalos. Sí. Hay gente que insulta. Sí. Pero también hay otros que quieren paz y ser escuchados”, relata la periodista, quien les agradece a esas buenas personas. Así es, no todos son vándalos ni todos son manifestantes que ejercen su derecho a protestar sin violencia.

ABANDONADA

Una señora del caserío de Santa Anita, en Sihuas, región Áncash, estaba perdida en Lima. Unos dirigentes le dijeron “vamos a Lima a protestar” y ella se animó. Confesó que no sabe qué es una Asamblea Constituyente, que solo quiere protestar contra el abandono de su pueblo. Los dirigentes la abandonaron y otras personas le sugirieron ir a la UNI, adonde llegó. Muchos casos como este se dan en estos momentos. Se han aprovechado de la gente humilde.

HORA DE ESCUCHAR

El economista Luis Alberto Arias dice que el Perú está dividido. Afirma que “unos claman renuncia. Otros claman tener el control. La división la pagamos todos. Es hora de escuchar, de ponerse en el lugar del otro, de no afirmar sin evidencia, de buscar soluciones, de no ningunear. Todos somos peruanos”. Tiene razón.

SALVAJADA

Mario Casaretto, jefe departamental de los Bomberos, dice que les tiraron piedras a sus camiones cuando pasaban por la Vía Expresa para apagar el incendio y salvar vidas. Con todo respeto a los manifestantes decentes, hay que decirlo claro, eso no es protesta, eso se llama salvajada.

ANÍBAL TORRES

Hablando de Aníbal Torres, asistió a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos del Congreso para responder por el caso del derrame de  petróleo  de Repsol. Cuando los periodistas le preguntaron sobre su “célebre” frase “correrán ríos de sangre”, se ofuscó y hasta los empujó para abrirse paso. Tranquilo, doctor.

 

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba