Opinión

Trujillo esta de fiesta

Por: Enrique Vidal

La pregunta con la que cerré mi comentario de la semana pasada fue respondida satisfactoriamente.

Hay final feliz, porqué Paolo Guerrero presentó una carta de renuncia que no fue aceptada y hoy entrena con la Universidad César Vallejo en Trujillo.

Más allá de quienes pensamos que el tema de la inseguridad ciudadana y las amenazas digitales eran el pretexto de Paolo para no cumplir el contrato, nos queda una inmensa lección.

Un litigio no puede resolverse en redes sociales, por más peso de los medios masivos de comunicación y las plataformas virtuales.

Si Paolo Guerrero venía al Perú y se sentaba con Richard Acuña no hubiese tenido el desgaste mediático para terminar aceptando que los contratos se cumplen.

Además, la edad del ídolo de nuestro fútbol no le permite un pleito judicial largo,lo que necesitamos es que tenga actividad deportiva.

Tanta movida mediática para nada, en fin miremos para adelante. ¿La presencia de Paolo convierte al club trujillano en candidato al título de campeón 2024?

Tremenda responsabilidad del entrenador Roberto Mosquera cuyo equipo ha recibido 9 goles en 4 fechas.

Un equipo se arma de atrás para adelante y la tarea urgente es tener un bloque defensivo sólido y en un par de semanas observar el debut de Paolo.

Con el nivel de la Liga 1 esperamos ver al Guerrero goleador y útil para nuestra selección.

A nivel socio-económico la presencia de Paolo dará a su nuevo club, espléndidas taquillas con un estadio Mansiche lleno.

Cuando sea visitante la Universidad César Vallejo atraerá público ausente de los estadios de diversas regiones. El astro mundial Lionel Messi hizo una revolución de la MLS con casi un millón de suscriptores en la plataforma televisiva (solo en territorio norteamericano) y el incremento del precio de los tickets.

Es una oportunidad clara para levantar nuestra liga y fomentar mayor competencia,asi no daremos pena en los torneos internacionales.

Hablemos más de fútbol y menos de la vida privada, si su mamá tiene peso en las decisiones o si su pareja no quiere vivir en Trujillo.

Bienvenido Paolo Guerrero, la primera vez jugando profesionalmente en tu querido país.

Muchas gracias por su atención y gentiles comentarios

Feliz fin de semana,bendiciones.

(*) DIRECTOR GENERAL SINTONIA TE VE

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button