Opinión

Toledo y los caviares

Por: Francisco Diez-Canseco Távara

Más allá de los actos de corrupción que lo han conducido a la cárcel -y aún falta el caso de ECOTEVA- , Alejandro Toledo ha sido, sin duda, el gran promotor de la caviarada peruana, ese lobby que, bajo las banderas de la defensa de los DD.HH. se ha encargado de proteger de una u otra forma a los terroristas logrando fallos como el emitido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la asonada terrorista del penal Castro Castro que, sin duda, quedará en el registro de la historia universal de la infamia.

En mi calidad de presidente del Consejo por la Paz, conversé con Toledo – como presidente electo- sobre la Comisión de la Verdad (CVR) creada por Paniagua en las postrimerías de su corto gobierno para prevenirlo sobre la composición de la llamada CVR, íntegramente manipulada por los caviares.

El “cholo sano y sagrado” me expresó su preocupación indicando que era “una papa caliente” y sugiriendo que, para una ampliación que le diera otro cariz a la citada CVR, hablara con su presidente, el caviar Salomón Lerner, sin mencionar el diálogo que había sostenido conmigo.

Dialogué con Lerner y le planteé directamente mis objeciones sin hacer mención a Toledo. El resultado fue que Toledo efectivamente amplió el número de integrantes de la CVR…con más caviares.

Y las conclusiones de la CVR, después de un gasto estatal de US$ 13 millones, son de público conocimiento: el intento de validación de Sendero Luminoso como partido político y la descarada forma mediante la cual han pretendido jaquear a la sociedad peruana y a las Fuerzas del Orden intentando colocarlas a la par que los genocidas senderistas tal como lo han hecho con el “Ojo que Llora” y el LUM, felizmente clausurado.

Toledo avaló toda esta farsa multimillonaria y permitió que, durante su régimen corrupto, los caviares -reyes de la puerta falsa- adquirieran un poder que nunca antes habían tenido, salvo el breve interregno de Paniagua. No creo que ninguno de ellos saque la cara por él. Son los reyes de la puñalada artera.

(*) Presidente de Perú Nación

(*) Presidente del Consejo por la Paz

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button