Política

Toledo y Eliane seguirán bajo prisión preventiva

Poder Judicial rechazó pedido para variar medida en caso Ecoteva

La Novena Sala Penal Liquidadora de Lima declaró infundado el pedido que presentó la defensa legal del exmandatario Alejandro Toledo y de su esposa Eliane Karp, para que varíe el mandato de prisión preventiva que se dictó contra ambos por el proceso penal que se les sigue, por la compra de costosas propiedades en el Perú a través de la empresa Ecoteva Consulting Group.

Según sus abogados, cuentan con elementos probatorios donde, a su juicio, ameritan que se disponga dicha medida sin embargo, el tribunal superior desestimó este pedido al determinar que no se trata de nuevos elementos de convicción que permitan variar la situación jurídica del exmandatario y de su esposa, por lo que debe mantenerse la medida que se dictó contra ambos en este proceso penal.

Por tanto, a través de una resolución, confirmó la continuidad de la citada medida restrictiva en contra de la expareja presidencial, que deberá seguir bajo dicho régimen hasta que se defina el tema de su extradición a lares peruanos.

Como se recuerda, el pasado 21 de abril el Consejo de Ministros aprobó la solicitud de extradición a los Estados Unidos de Toledo y de su esposa por el caso Ecoteva. Esto, luego de que, en junio del año 2019, el fiscal superior Rafael Vela solicitara que el exjefe de Estado y su esposa sean condenados a 16 años y 8 meses de prisión por este caso.

En tanto que uno de sus principales acusadores, el empresario israelí Josef Maiman, quien contó la manera en que se movieron los hilos para ocultar las transferencias de dinero, falleció hace poco, pero su testimonio quedó como una prueba para ser utilizada cuando se inicie el proceso penal en el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba