Actualidad

Todos no serán vacunados el 2021

Afirma el defensor del Pueblo y pide prepararnos para tercera ola

Luego de reconocer el esfuerzo del gobierno para obtener las vacunas necesarias para inmunizar a todos los peruanos, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, dijo que esto no evita que estemos «en la cola» para la adquisición de las dosis, por lo cual no se podrá vacunar a toda la población en este año.

“Hay que ponderar el esfuerzo, también hay que reconocer que no vamos a tener vacunas sino probablemente en cantidad suficiente hasta después del segundo semestre del 2021 (…). En otras palabras, el 2021 no va a ser posible cumplir con la inmunización de la población. Ese es un hecho que es incontestable, incontrastable”, señaló.

DESDE AHORA

Asimismo, Gutiérrez Camacho consideró que el Estado debe empezar a preparase desde ahora para que no nos golpee una posible tercera ola por esta pandemia.

“Antes, yo decía que no había que preguntarnos si iba a haber o no una segunda ola, y yo decía que había que preguntarnos cuándo iba a llegar y qué tan fuerte iba a ser. Habrá también una tercera ola, debemos evitar que la tercera ola nos golpee con fuerza, eso significa repartir mascarillas y formalizar a las ollas comunes. Es fundamental fortalecer las organizaciones sociales”, sostuvo.

PROYECTO DE LEY

De otro lado, Walter Gutiérrez se refirió al proyecto de ley que se presentará ante el Congreso de la República este miércoles 3 de febrero e indicó que busca mejorar la comunicación del Gobierno en cuanto a transmitir políticas públicas.

El defensor del Pueblo dijo considerar que los últimos mandatos han fallado en comunicar información trascendental sobre la pandemia del COVID 19 a la población.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba