Internacional

Vacuna rusa Sputnik V es 91% eficaz

Según resultados preliminares, proporciona respuestas inmunes humorales y celulares robustas

Según un análisis preliminar de los ensayos clínicos fase 3 preliminares publicado en la revista médica The Lance, la vacuna Sputnik V, elaborada por el Instituto Gamaleya de Rusia, tiene una eficacia de 91,6% frente al SARS CoV-2 en sus manifestaciones sintomáticas.

“Este análisis intermedio del ensayo de fase 3 de Gam-COVID-Vac mostró una eficacia del 91,6% contra COVID 19 y fue bien tolerado en una gran cohorte”, dice el estudio preliminar.

Los resultados preliminares de la eficacia clínica de la vacuna basada en adenovirus recombinante heterólogo (rAd) se dieron en “un ensayo de fase 3 multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en Moscú” e incluyeron a 21,862 participantes.

“El régimen de vacunación heterólogo de primer refuerzo proporciona respuestas inmunes humorales y celulares robustas, con una eficacia del 91,6% contra COVID-19. La vacuna se almacena y distribuye a –18°C, pero el almacenamiento a 2 y 8 °C, un perfil de temperatura favorable para la distribución mundial, también aprobado por el Ministerio de Salud de la Federación de Rusia”, informan.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button