Actualidad

Colapsó el hospital Negreiros del Callao por COVID 19

Falta presión de oxígeno, camas UCI están llenas y decenas de pacientes esperan ser internados

Lo que se temía. Ante la gran cantidad de pacientes que llegan a diario en busca de ayuda para superar el contagio por el COVID 19, el hospital Luis Negreiros del Callao colapsó. Los médicos de este nosocomio han solicitado que ya no ingresen más pacientes e invocaron a los familiares de los que ya fueron internados que los trasladen a otros lugares.

“La presión del oxígeno es baja, se requiere repotenciar o una planta de oxígeno. En ocasiones los médicos tienen que ‘bolsonear’ el oxígeno a los pacientes para ayudarlos. Tenemos 30 pacientes en UCI, y 130 hospitalizados. Además, hay más de 60 pacientes que esperan camas”, detalló el decano del Consejo Regional del Callao, Henry Mendoza.

SITUCACIÓN CRÍTICA

Por su parte, el experto en salud pública, Marco Almerí, calificó la situación del hospital chalaco como “crítica y dramática”.

“Al cuerpo médico le causa mucho dolor esta situación, por eso no quieren recibir pacientes y piden que los que están sean trasladados. No estoy afirmando nada, pero quizás por esta baja de presión de oxígeno hayan muerto algunos pacientes. Y hablamos de un hospital que esta en el centro del país, en la capital”, sostuvo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba