Política

“Tenemos FF. AA. maduras, constitucionales y correctas”

Presidente Castillo afirmó que no dará “ni un centímetro” a corruptos

“Doscientos años después (de la independencia peruana) podemos decir que tenemos unas Fuerzas Armadas maduras, constitucionales y correctas en su ser y su proceder”, afirmó el presidente Pedro Castillo en la plaza de la Bandera.

En la ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas, el primer mandatario señaló que estas “son ejemplo de integración, integridad y la solidez de su conducta”. “El brazo amigo de nuestros poblados más necesitados y el enemigo inquebrantable e infraterno de aquellas personas que buscan socavar la democracia y quienes buscan destruir al Perú y su memoria”, manifestó el jefe de Estado.

Pedro Castillo resaltó la labor de los efectivos militares en la lucha contra el terrorismo y frente a la pandemia del coronavirus, en defensa de la vida de los peruanos.

Sostuvo que no existe un lugar en el país donde la presencia de las FF.AA. no deje de sentirse y destacó el cumplimiento de cada tarea asignada con eficiencia pese a las dificultades propias de la distancia, el tiempo o las carencias.

GORE EJECUTIVO

El presidente también participó de la ceremonia de clausura del  GORE Ejecutivo  que se llevó a cabo en la región Loreto esta semana y emitió un duro mensaje contra la corrupción y los funcionarios implicados en estos actos. Sostuvo que se están sancionando los casos que se encuentran para evitar que se repitan y dijo que no se le puede dar tregua a los corruptos.

“Sí se está sancionando. No podemos darle un centímetro a gente que saca dinero del Estado. Si encontramos a un ladrón no podemos taparlo con un dedo, al ladrón se le dice ladrón y al corrupto se le dice corrupto y hay que sancionarlos”, sentenció.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba