Cámara de Comercio de Lima rechaza proyecto de reforma de la Constitución
La Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su presidente, Peter Anders, consideró que la presentación por parte del partido de Gobierno de un proyecto de ley que plantea reformar la Constitución Política vigente, para poder convocar a una Asamblea Constituyente, “no augura nada bueno porque agudiza la incertidumbre y, por tanto, la inestabilidad política”.
“Esta iniciativa acaba también con la predictibilidad que requiere la ciudadanía para gozar de sus derechos y para hacer inversiones que generen empleo. La estabilidad jurídica que caracterizaba al Perú desde hace más de tres décadas, finalmente, se va diluyendo”, expresó Peter Anders.
Recordó que la rebaja de la calificación crediticia del Perú por parte de la agencia calificadora Moody’s, precisamente da cuenta de que su decisión obedece a la inestabilidad política y a la falta de claridad de las políticas públicas en nuestro país; de algún modo, la tesis “refundacional” de la República que blanden los autores del proyecto de ley añade justamente incertidumbre y dudas acerca del futuro de la Nación.