Especiales

Tecsup busca contribuir al desarrollo de proyectos de innovación para resolver problemáticas de nuestro país

Utilizando la tecnología como aliada para resolver problemáticas comunes.

La innovación se ha ido incrementando en los últimos años en el país, impulsando la productividad y competitividad de diversos sectores. Este avance ha ubicado al Perú en el puesto 70 entre los países con mayor desempeño en innovación a nivel mundial. Hoy toca impulsar la innovación como parte de una responsabilidad compartida entre el sector público y privado.

En este contexto, Tecsup, líder lationoamericano en tecnología, innovación y formación profesional aplicada para la industria, presenta su renovado centro de innovación, el mismo que tiene por objetivo promover el talento profesional en jóvenes y adultos, a través de torneos de innovación, pasantías internacionales, programa de mentoring y microprogramas digitales en formato de podcast y youtube sobre cómo la innovación aplicada a distintos sectores o industrias, puede contribuir al desarrollo de nuestro Perú en un contexto post pandémico.

Bajo este nuevo enfoque, el Centro de Innovación Tecsup ofrecerá acompañamiento para las iniciativas y proyectos de estudiantes, docentes, colaboradores, red alumni y comunidad en general, capacitaciones con expertos nacionales e internacionales, entre otras novedades.

Entre las actividades propias de la presentación del renovado Centro de Innovación Tecsup, figuran las charlas “Innovación en un mundo de disrupción», a cargo del MBA Víctor Rodríguez de España y “Creatividad e innovación como competencias clave para el desarrollo personal y profesional” a cargo del Ing. Iván Vivanco de México. A esto se suma el lanzamiento oficial del “Tecsup Innovation Challenge 2022” y la Semana Internacional Tecsup.

De esta forma Tecsup ofrecerá a su “comunidad de innovadores” las mejores herramientas para que puedan poner en práctica y complementar lo aprendido, a través del desarrollo de proyectos propios enfocados en la solución de problemas actuales e inactuales.

TECSUP es un referente a nivel Latinoamérica en tecnología y ciencia aplicada a la industria. En el Perú es el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 38 años de experiencia desarrollando profesionales de primer nivel y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnología. Tecsup cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa. Para mayor información ingresar a tecsup.edu.pe

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba