Política

Sutep levanta huelga de hambre tras lograr un aumento de S/500

Maestros también tendrán bono de S/950 para enero y otros beneficios

Luego de aprobarse el Presupuesto del Año Fiscal 2023, donde se contemplan aumentos salariales para el magisterio, los maestros del Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep) levantaron la huelga de hambre que mantuvieron durante 14 días.

“El sacrificio de los maestros y auxiliares en huelga de hambre por 14 días, poniendo en riesgo su vida y su salud, frente a la traición de Pedro Castillo, ha conquistado el reconocimiento de nuestras demandas. ¡Sin luchas no hay victorias! ¡Viva el Sutep!”, dice un mensaje publicado en las redes sociales del gremio, cuyo secretario general es Lucio Castro Chipana.

Al respecto, el ministro de Educación, Rosendo Serna, manifestó que en el presupuesto aprobado por el Congreso se contempla el incremento de S/500 a los maestros y un avance en el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo del magisterio.

“Pese a las limitaciones y restricciones, hemos conseguido, como política de gestión, avanzar en el  incremento a los docentes en S/500 en el próximo presupuesto, algo que anteriormente no se daba. Asimismo, hemos logrado incorporar el incremento para los auxiliares de educación, fortalecimiento de la universidad pública y docentes, y mantenimiento de locales escolares”, anotó.

El ministro informó que el presupuesto del sector Educación para el 2023 será de S/41 mil 966 millones, monto que representa un incremento de 16.9 % con respecto al asignado en el 2022 y el 19.5% del Presupuesto General de la República.

Entre otras medidas acogidas por el Legislativo están el aumento de sueldo para los auxiliares de educación, el pago de un bono de S/950 que se dará el 1 de enero y el proceso de nombramiento docente respetando la meritocracia.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button