Política

Susel Paredes denunciará a Patty Chirinos ante la Comisión de Ética por “ofensas”

La congresista no agrupada Susel Paredes (Partido Morado) anunció que denunciará ante la Comisión de Ética a la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva, Patricia Chirinos (Avanza País), por lanzar frases ofensivas contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, durante la interpelación.

“Anuncio que voy a presentar una solicitud de sanción a Ética por lo que ha hecho la congresista Chirinos. Ayer (jueves), la legisladora, en una opinión grosera y malcriada, ha hecho opiniones al físico de la ministra Betssy Chávez. Esto es incorrecto desde todos los puntos de vista. Para argumentar política no tienes que referirte al cuerpo de las personas, eso no es correcto”, apuntó.

El presidente Pedro Castillo también lamentó las expresiones de Patricia Chirinos, mientras que el premier Aníbal Torres condenó dichas palabras y advirtió que no tolerarán más insultos por parte de la oposición.

Por su parte, la ministra Chávez aseguró que “no responderá a los insultos. “Sabemos que los espacios pueden generar catarsis, divergencias, pero estamos nosotros para buscar sinergia”, respondió. Finalmente, Chirinos ofreció disculpas a la ministra través de sus redes sociales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba