Política

Revelan nombre de hombre clave en presunto fraude

Villaverde dice que Vladimir Meza lo organizó para favorecer a Castillo

“Luego de haber coordinado con mi abogado, solo les puedo decir que la persona que lideró, planificó y coordinó con el Jurado Nacional de Elecciones para que el señor Pedro Castillo sea presidente, perjudicando así a Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga, es el señor Vladimir Meza Villarreal”, expresó el empresario Zamir Villaverde, recluido provisionalmente en el penal Ancón I por presuntamente estar involucrado en una licitación ilícita.

El hombre clave en este entramado de acusaciones contra el presidente Castillo es, según Villaverde, Vladimir Meza Villarreal, de 41 años, un conocido empresario de Huaraz, actual precandidato al Gobierno Regional de Áncash, líder del Movimiento Regional El Maicito, y exalcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz durante el periodo 2011-2014

Luego de dar esta información a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el investigado por corrupción y lavado de activos, quien participó de forma virtual en la sesión, anunció que se acogería a su derecho al silencio debido a que, según explicó, ha dado declaraciones más puntuales a la fiscal anticorrupción, Carla Zecenarro, y no desea perjudicar el proceso de investigación.

“En esta ocasión, y luego de coordinar con mi abogado, el doctor Julio Rodríguez Delgado; voy a acogerme al derecho de silencio hasta contar con las medidas legales y personales que me garanticen mi seguridad”, acotó.

Luego, Villaverde García pidió reprogramar la citación. Por mayoría (14 votos a favor y 1 voto en contra), la Comisión de Fiscalización acordó sesionar el próximo martes 17 a las 3 de la tarde para tomar su declaración. Su abogado solicitó que la sesión del martes sea reservada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba