SUNEDU orienta a las universidades en el proceso de renovación de sus licencias
La Dirección de Licenciamiento viene absolviendo consultas y reuniéndose con las principales autoridades universitarias y equipos de licenciamiento de las universidades.
Luego de haber evaluado y comprobado el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) por parte de 96 universidades del territorio nacional, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU) empezó a desplegar acciones para asegurar el correcto desarrollo del procedimiento de Renovación de Licencia Institucional.
Como parte de estas acciones, el equipo técnico de la Dirección de Licenciamiento viene absolviendo consultas, a través de los canales institucionales, y reuniéndose con las principales autoridades universitarias y equipos de licenciamiento de las instituciones educativas públicas y privadas que, según cronograma, deben presentar su expediente hasta el 2024.
En días recientes, la Dirección de Licenciamiento ha recibido en instalaciones de la Sunedu la visita de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y de la Universidad de Lima (UL), las cuales presentarán sus expedientes el presente año. Estos serán netamente virtuales, atendiendo las políticas ambientales aprobadas por el Estado peruano.
Además, se sostuvo reuniones con las principales autoridades de otras tres universidades, quienes presentarán su expediente el próximo año, pero adelantan acciones y, mediante reuniones técnicas con la Sunedu, trazan las acciones que permita la identificación de brechas y les posibilite una ruta eficaz para la presentación del expediente.
Las reuniones desarrolladas han podido evidenciar cómo es que las universidades se han preparado para el inicio de sus procedimientos de renovación de licencia para generar un impacto positivo en la mejora del servicio educativo superior.
Para mayor información sobre el proceso de renovación de licencia institucional visita la página https://www.sunedu.gob.