Opinión

Si ha habido un mal entendido, pido disculpas

Por: Richard Arce Cáceres

Muy tarde presidente Castillo, para tratar de pedir disculpas por su exabrupto, que en realidad demuestra que hasta para enviar mensajes al país es un incapaz. La ofensa se dio y osó llamar cabecillas y dirigentes comprados, como si la población que se moviliza fueran vulgares delincuentes.

La respuesta enardecida de la población no se hizo esperar, que indignada se manifestó en diferentes partes del país y sobre todo en la región Junín, cuna del partido político Perú Libre, que llevó a la presidencia de Castillo, pero que ya durante más de diez años estuvieron cargándose toda la corrupción y desidia de Vladimir Cerrón y los alcaldes corruptos que han copado todo el departamento de Junín.

Además, esas disculpas no alcanzan, por las innumerables veces que tomo decisiones en contra de los intereses de las grandes mayorías, que lo eligieron. Por los nombramientos de personas incompetentes y con un prontuario que avergüenza, no tuvo reparos hasta para nombrar ministros con antecedentes penales y agresores de mujeres.

No va a haber perdón por la cantidad de actos de corrupción y despropósitos en su gobierno, sin que el presidente se inmute, al extremo que nos ha llevado a una profunda crisis política y ahora se ha visto ahondado por la problemática mundial del incremento de los precios de los combustibles y de varios comodities como el trigo, el azúcar y el maíz, que están directamente asociados al consumo masivo en el país.

Tendría que pedir disculpas por su incompetencia funcional y también por la de sus funcionarios, que están ahí solo para devolver prebendas o para favorecer a familiares y allegados.

El presidente está perdido en Palacio, porque se nota que no entiende nada del funcionamiento del aparato estatal y la gestión pública, por eso la falta de reflejos y la respuesta tardía para proponer estrategias de contención a esta crisis mundial.

Esto recién empieza, porque el paro de transportistas y de agricultores continua, solo se ha llegado a una tregua de cinco días con un sector de Huancayo, por eso ayer domingo en la tarde ya habían bloqueado vías y quemado llantas en Muquiyauyo en la ruta Huancayo – Jauja.

El presidente Castillo ha perdido credibilidad, porque irresponsablemente ofreció de todo, con toda una parafernalia lanzo una segunda reforma agraria, prometió a diestra y siniestra imposibles, que jugaba con los sentimientos de millones de peruanos, que veían con optimismo a un maestro rural conduciendo el país y que por fin se podría lograr la inclusión social de estos sectores excluidos. Pero todo fue una vil mentira, una estafa, porque Castillo ha jugado con la ilusión de estas personas, por eso hoy salen a las calles a manifestarse y a reclamarle.

Recuerden, el Congreso tampoco entendió el mensaje del pueblo y ahora tendrá que asumir su complicidad con el gobierno, porque ahora la población está pidiendo que se vayan todos y viendo en el horizonte la profundización de la crisis política, se entiende que es el único camino de salida; eso que no estamos contando que el circulo de corrupción de Castillo se viene cerrando con las delaciones y las órdenes de detención de Pacheco y sus sobrinos.

(*) Ex congresista de la República

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button