Actualidad

Seis municipios retoman Serenazgo sin Fronteras para luchar contra la delincuencia

Municipios de Jesús María, Breña, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Isidro se unen para apoyar a la PNP

Los municipios de Jesús María, Breña, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Isidro se han unido para combatir la delincuencia a través del proyecto Serenazgo sin Fronteras y así brindar mayor seguridad ciudadana a los vecinos de sus respectivas jurisdicciones.

“Hemos tomado la iniciativa de retomar el Serenazgo sin Fronteras ya que la Policía se encuentra enfocada en los problemas del interior del país por lo que nosotros, los alcaldes debemos liderar en estos momentos la seguridad distrital”, manifestó Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María.

Así, estos seis distritos se comprometen a trabajar de forma conjunta por la seguridad ciudadana, lo que significa que el personal de serenazgo de las comunas señaladas tendría la facultad de ingresar a las otras jurisdicciones de producirse alguna persecución delincuencial.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero: Conmebol le dio la bienvenida a la Copa Libertadores

La alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, indicó que gracias a esta iniciativa se logrará reducir la delincuencia en estos distritos sobre todo el robo de autopartes, que es el delito más frecuente que ocurre en esta zona de Lima Metropolitana.

“A partir de esta iniciativa vamos a trabajar de la mano, por lo que habrá delincuencia cero. Estos criminales no tendrán las puertas abiertas de Pueblo Libre para que cometan sus fechorías”, acotó.

A su turno, el burgomaestre de Breña, Luis Felipe De La Mata, precisó que el Serenazgo sin Fronteras sumará esfuerzos para vencer la delincuencia en su distrito a través de estrategias de intercomunicación con las otras comunas. En el más breve plazo, dijo, se instalarán 12 cámaras de video vigilancia de alta gama que ayudarán a identificar a los delincuentes. Fuente: Andina.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba