Cine

Reseña: Rey Richard, altamente conmovedor

Una de las mejores películas del año. ‘King Richard, una familia ganadora’ es una película biográfica que cuenta la historia del entrenador de tenis, Richard Williams, quien es el padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, interpretado por un brillante Will Smith, quien también se involucró en la producción de la cinta, junto con el dúo de hermanas que ejercieron la producción ejecutiva brindando asesoramiento para poder contar la historia de la película lo más apegado posible a cómo ocurrió en la realidad. De esta forma, centrándose en narrar las adversidades que sufrió el padre de las tenistas y cómo influenció en ellas para convertirlas en las mejores del mundo.

Dirigida por Reinaldo Marcus Green, en su mejor película como director, nos brinda un filme con un guion muy bien construido y brillante al momento de visualizar entregando al espectador diferentes tipos de emociones durante todo el largometraje. La actuación de Will Smith es genuina, postulándose fuerte a entrar dentro de los premios Óscars en la categoría de mejor actor, mientras que su coprotagonista, la actriz Aunjanue Ellis, brinda también otro fabuloso performance, mostrándose como una madre de familia más apegada a los modelos tradicionales que exige la sociedad intentando comprender los comportamientos de su esposo. También la película tiene un gran plus al tratar con situaciones privadas de la familia y cómo se fueron desenvolviendo.

A comparación de otras películas estadounidenses que, en su afán por realzar la figura de los afroamericanos, ponen a los caucásicos como los típicos villanos de la cinta, aquí no existe nada de ello, por ende, se siente una historia verdaderamente real en la cual uno se siente cómodo de poder disfrutar. El largometraje cuenta además con un fantástico soundtrack que acompaña momentos precisos y acordes a las situaciones de la película, como dato anecdótico, la cantante Beyoncé tuvo la oportunidad de visualizar el film en una sesión de prueba antes de su estreno, fue tanto su agrado que terminó componiendo la canción principal del largometraje, ‘Be Alive’, el cual no sería ninguna sorpresa viéndola como futura candidata a mejor canción original en los Óscars o incluso alzando la estatuilla dorada. El casting seleccionado para la película es asombroso, no sólo por su parecido físico con los verdaderos protagonistas de la historia sino también por el fabuloso desempeño que logran obtener todos los actores frente a cámaras. Por último, la recreación de la historia es muy fiel y apegada a cómo realmente ocurrió en la vida real, cambiando algunas situaciones de las locaciones reales, con el objetivo de brindarle un toque más cinematográfico y darle un ritmo correcto al filme.

Por ende, ‘Rey Richard’ es una película altamente recomendable para todo tipo de público, sin importar si te agrada el tenis o no, el mensaje que transmite el filme es altamente conmovedor y una joya para cualquier amante del deporte, definitivamente imperdible. Estando así ante un producto brillante que te brinda diversas sensaciones y emociones durante el recorrido de la historia y que llega en un muy buen momento a las salas de cines, carente de este tipo de películas, valiendo totalmente la pena poder darse un tiempo para poder visualizarla. Acompañado de unas magistrales actuaciones por parte de Will Smith y Aunjanue Ellis. La película cuenta además con unos últimos minutos finales en el metraje altamente atrapantes y emocionantes. De esta manera, ‘Rey Richard’ se ha ganado un justo puesto en la siguiente entrega de Óscars en la que seguramente estará en la categoría a mejor película, convirtiéndose definitivamente en el largometraje que no puedes dejar pasar por alto.

CALIFICACIÓN: SOBRESALIENTE ⭐⭐⭐⭐✖