Política

Salas Arenas fue abogado de terrorista conocido como ‘camarada César Chávez’

Presidente del JNE defendió a asesino de jefe de DIRCOTE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, defendió al terrorista Raúl Emilio Campos Miranda, conocido como ‘camarada César Chávez’, asesino del jefe de la DIRCOTE de Arequipa, comandante Lino Mendoza Bedoya, se reveló anoche en un informe del programa ‘Beto a Saber’.

De acuerdo a la información, en el año 1987, el comandante Mendoza Bedoya capturó y denunció al mencionado terrorista, quien era conocido como el ‘camarada César Chávez’ y fue acusado de enviar encomiendas con dinamita desde Tacna a Moquegua y Arequipa.

Se trata de un integrante del comando militar de Sendero Luminoso. Ya en 1984, Campos Miranda había purgado condena por terrorismo en el penal de Lurigancho durante tres años. Cuando fue nuevamente capturado, su abogado defensor fue el hoy presidente del JNE, según consta en el atestado N° 006.

Diversos políticos mostraron su indignación por este hecho y exigieron la renuncia de Salas Arenas. El exregidor Jorge Villena pidió que el funcionario salga del JNE, mientras que el excongresista Mauricio Mulder preguntó “cómo el Poder Judicial peruano ha incurrido en la punible responsabilidad de enviar a un comunista exabogado de terroristas reincidentes como presidente del JNE”.

Al respecto, el abogado Enrique Ghersi indicó que un militante no es solo una persona que ha leído las obras de Marx y Mao, sino que implica un compromiso político.

“Salas Arenas ha sido un imprudente, ha debido actuar con más responsabilidad y no aceptar la presidencia del JNE”, manifestó. Hace unos días, en el mismo programa televisivo se había denunciado que Salas Arenas había defendido a terroristas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button