Política

Fonavistas harán plantón frente al MEF en defensa de su dinero

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, anunció que mañana los miembros de su gremio realizarán un plantón frente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para exigir que el gobierno del presidente Francisco Sagasti no ponga trabas a la devolución de su dinero. Indicó que hoy, a las 10 de la mañana, realizarán una asamblea en la Plaza San Martín para informar sobre las acciones del gremio y anunciar la instalación de la Comisión Ad Hoc, con los cuatro integrantes de la asociación en su local del jirón Camaná, a las 3 de la tarde.

Luis Luzuriaga expresó que la Presidencia del Consejo de Ministros ha emitido el Decreto Supremo 090, con la finalidad de cambiar las reglas de juego al establecer que el quórum de la citada comisión no sea la mayoría, es decir 4 de sus 7 miembros, a fin de retrasar el proceso de devolución.

Consideró que el Fonavi es una deuda pública, por lo que no se genera nuevo gasto y, como su finalidad ya ha fenecido, se debe devolver el dinero de los fonavistas, tal como lo dispone la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba