Política

Sada Goray ocultó información a la Fiscalía y hay peligro de fuga

Empresaria llora en audiencia y dice que contará la verdad si la dejan irse a su casa

El fiscal Julio Ormeño Peves sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y Mauricio Fernandini al precisar que existe peligro de fuga y de obstaculización de la investigación. Además, indicó que, si bien la empresaria estaba en camino a convertirse en colaboradora eficaz, se detectó que no habría dado información detallada.

“No se ha brindado toda la ruta del pacto colusorio que se había realizado. Por lo tanto, el comportamiento durante el procedimiento no es óptimo y alentaría también a un peligro de fuga… El Ministerio Público en ningún momento ha mencionado que ese proceso de colaboración eficaz ha concluido. Se ha citado, pero no se ha mencionado que ha concluido”, mencionó.

En tanto, la empresaria solicitó intervenir en la audiencia y pidió al juez que no la envíe a la cárcel. “No quiero tener más miedo para contar toda la verdad, pero lo único que le pido, por favor, es que, como yo soy responsable tanto de mi mamá y mis tres hijos, usted me permita llevar el proceso en mi casa. Muchas gracias”, precisó entre lágrimas Goray ante el magistrado Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En tanto, el fiscal Ormeño sostuvo que el Ministerio Público cuenta con 55 elementos de convicción que tendrían vinculación directa con Fernandini, entre ellos, mencionó una comunicación que el periodista tuvo con el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, así como la información brindada por aspirantes a colaboradores eficaces en este caso.

FERNANDINI LE EXIGIÓ SU PAGO A LA EMPRESARIA

Durante la intervención del fiscal Julio Ormeño, se detalló que Sada Goray le hizo una serie de pagos a Mauricio Fernandini, y —según la declaración de un colaborador eficaz — el periodista, a través de su prima Pilar Tijero, le exigió a la empresaria el pago de lo prometido, pues se había cumplido en la fecha acordada.

Cabe indicar que Sada Goray y Mauricio Fernandini son investigados por el presunto delito de colusión agravada en agravio del Estado por el presunto pago de coimas de la empresaria por más de S/5 millones a Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo a través de Fernandini, a cambio de colocar funcionarios en el Fondo MiVivienda y otras entidades.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button