Política

Sacan a Alarcón de la Comisión de Fiscalización en Congreso

Horas antes el parlamentario presentó prueba positiva de COVID para no declarar sobre denuncias

De forma inopinada, durante el Pleno del Congreso de la tarde de este jueves se decidió aprobar algunas modificaciones del cuadro de comisiones ordinarias del periodo de sesiones 2020-2021. De esta forma, se decidió que el cuestionado congresista de Unión Por el Perú, Edgar Alarcón, fuera retirado de la Comisión de Fiscalización y Contraloría.

“Comisión de Fiscalización, sale como titular el congresista Edgar Alarcón Tejada, grupo parlamentario Unión por el Perú”, informó el relator del Parlamento. De inmediato, el portavoz de UPP, José Vega, envió un comunicado señalando que en su reemplazo quedará su compañero de bancada Héctor Maquera Chávez.

Alarcón con COVID
El aparente motivo de esta separación en el cargo habría sido el supuesto contagio con COVID 19 de Alarcón, coincidentemente cuando debía asistir este viernes al pleno del Congreso donde se decidirá si se le acusa constitucionalmente o no por enriquecimiento ilícito.

Esto generó una ola de críticas en el Parlamento. Una de ellas vino de José Luis Ancalle, congresista y miembro de la Comisión de Fiscalización, quien dijo que le sorprendió que el excontralor haya dado positivo al test de descarte. Esto también porque desde julio de 2020, se ha tratado de dilatar el proceso para evaluar la denuncia constitucional contra Alarcón por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

“Lo he dejado bien en claro, no le deseo el mal a nadie. Queremos que, más bien, ningún peruano contraiga el coronavirus. Pero algunas situaciones casuales e imprevistas a veces dejan mucho que pensar, dado que, anteriormente, se buscó que se prolongue la sesión (del caso Alarcón) en la Comisión Permanente”, sostuvo.

Evalúan prueba
Por su parte, la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la Mesa Directiva evaluará la documentación que presentó Alarcón para certificar que dio positivo a la covid-19. “Nuestra obligación como Mesa Directiva será evaluar y espero que el propio señor Alarcón pueda colaborar en disipar estas dudas, porque sería gravísimo que una persona intente falsear una información como estos documentos. Eso sería gravísimo”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba