
El exjefe de la Oficina Legal del Congreso, Jorge Torres Saravia, se encuentra bajo investigación de la Fiscalía ante acusaciones de liderar una red de explotación sexual en el Parlamento, sin embargo, las víctimas aún no han sido identificadas.
Al respecto, la Comisión de Fiscalización ha programado una sesión extraordinaria para el 26 de diciembre con el propósito de indagar sobre esta presunta red de prostitución, y ha citado a Torres Saravia para que comparezca ante dicho órgano.
“Me voy a poner a derecho tanto en la Fiscalía como en el Congreso, porque soy el más interesado que se esclarezca este tema”, expresó el exfuncionario.
Por otro lado, Benji Espinoza, abogado de Torres Saravia, ha confirmado la presencia de su cliente en la mencionada sesión, expresando su opinión de que el Congreso no debería involucrarse en una denuncia que ya está siendo investigada por la Fiscalía.
“Para que se pueda conocer por la sociedad lo que viene ocurriendo, van a ver ambas declaraciones, tanto en la Fiscalía como en el Congreso”, acotó la defensa.