Política

Humala dice secretaria “malagradecida” a Verónika

Ella afirma que miente y que cae en la "bajeza" por ganar tribuna

“Verónika (Mendoza) era una secretaria (…) Trabajaba conmigo y trabajaba con Nadine (…) Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella (…)”, aseguró el expresidente Ollanta Humala, candidato a jefe de Estado por el Partido Nacionalista, quien calificó a su ahora contendora de Juntos por el Perú como “una malagradecida”.

De esta manera aclaró que, si bien las famosas agendas que se vincularon a la exprimera dama, su esposa Nadine Heredia, en realidad son suyas y todo lo que estaba anotado ahí eran sus “expectativas”, que eran escritas por Mendoza, entonces secretaria. Humala hizo estas declaraciones en el programa “La encerrona”.

Dichas agendas vinculadas a Nadine Heredia presuntamente contendrían información relevante para la investigación que busca determinar si Ollanta Humala recibió aportes irregulares en sus campañas de 2006 y 2011. Como se recuerda, setrata de cuatro cuadernos en los que la exprimera dama habría realizado anotaciones sobre reuniones con representantes de la empresa brasileña Odebrecht.

En 2016 un perito determinó que la actual candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, realizó anotaciones en una de las agendas. Sin embargo, ella lo negó enfáticamente en más de una ocasión.

De otro lado, el exmandatario afirmó que Verónika Mendoza fue una “malagradecida”, por la forma en la que renunció al Partido Nacionalista. Esto por el conflicto social de Espinar en Cusco, el cual según Humala fue responsabilidad de Mendoza.

“Ella es la autora del problema de Espinar. (Ella tergiversó un informe del Ministerio de Salud) y mandó una carta al alcalde Mollohuanca diciendo que la minera estaba mineralizando el agua y que eso estaba matando al ganado. Esa irresponsabilidad se tumbó todos los acuerdos que se estaban haciendo desde la PCM”expresó.

MENDOZA RESPONDE

Por su parte, Verónika Mendoza calificó de bajeza lo expresado por Humala. “Es absolutamente falso, 8 años después que estalló el conflicto en Espinar, donde fallecieron tres campesinos espinarenses que reclamaban simplemente por un ambiente sano y una vida sana, bajo responsabilidad de su gobierno, él hasta ahora siga diciendo que no hay contaminación”, expresó.

“Me apena que llegue a este nivel de bajeza de parte de este señor porque aparentemente está desesperado por ganar un poquito de tribuna, él sabe que no es verdad sino por qué no lo dijo antes(…) lo que constato es desesperación y me apena, me apena mucho”, dijo Mendoza desde la región de Puno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button