Internacional

Rusia ataca con drones kamikaze y envía 170 tanques a la frontera

Edificios en la capital de Ucrania quedan devastados por potentes explosiones

Días de horror se viven en Kiev, capital de Ucrania, por los ataques de Rusia con misiles y drones kamikaze, que devastaron varios edificios. Diversas ciudades han quedado sin electricidad, mientras que 170 tanques y 200 vehículos blindados de combate rusos, con piezas de artillería y morteros, avanzan hacia la frontera sur de Bielorrusia, que colinda con Ucrania.

El alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschkó, informó a través de Telegram de cuatro explosiones en el barrio de Shevchenkivskyi, en el centro de la capital. También confirmó que se trataba de un ataque con drones y publicó una foto de unos artefactos donde se podía leer “Gerán-2”, que es el nombre ruso del aparato no tripulado “Shahed-136” iraní.

El primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, informó que “terroristas rusos han atacado una vez más la infraestructura energética de Ucrania en tres regiones”. Shmyhal también denunció el lanzamiento de misiles contra infraestructuras del suministro esencial de electricidad en las regiones de Sumy (norte) y Dnipropetrovsk (centro).

“Cientos de asentamientos han quedado desconectados a consecuencia del ataque”, alertó. El ministro reiteró el llamamiento a los ciudadanos a consumir energía de forma responsable, en particular durante las horas de mayor demanda. Por otro lado, el mando operativo “Sur” del Ejército ucraniano informó de un ataque contra las infraestructuras de la región de Odesa, en el sur del país.

“Un avión de combate Su-35 lanzó un misil Kh-59 desde el mar Negro que impactó en una de las instalaciones de la infraestructura de la región de Odesa”, anunció la misma fuente a través de su cuenta de Facebook.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button