Internacional

Bombardeo ruso contra una base militar en Ucrania deja 35 muertos

Ataque a recinto en la frontera con Polonia tuvo 134 heridos, informó el gobernador Maxim Kozitski

Un total de 35 muertos y 134 heridos dejaron los bombardeos rusos contra una base militar ucraniana del oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, informó el gobernador de la región, Maxim Kozitski.

“Tengo que anunciar que, lamentablemente, hemos perdido más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del Centro Internacional de Mantenimiento de la Paz y Seguridad”, escribió más tarde Kozitski en Telegram, actualizando la cifra inicial de nueve fallecidos. Otras “134 más con heridas de diversa gravedad se encuentran en un hospital militar”, añadió Kozitski, al mismo tiempo que avisó que el número de víctimas podía aumentar.

Cabe precisar que este recinto, blanco del ataque ruso, también fue un centro de ejercicios conjuntos en los que participaron soldados ucranianos y aliados de la OTAN. El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, señaló que trabajaban instructores extranjeros, aunque no aclaró si había alguno presente durante la ofensiva.

En tanto, nueve personas murieron en un ataque ruso en la ciudad sureña de Mikolaiv, cerca del puerto de Odesa, en el mar Negro, informó este domingo el gobernador regional, Vitaly Kim, en Telegram. “Nueve personas murieron como resultado del bombardeo de estos imbéciles”, escribió Kim, sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, advirtió del peligro de que Moscú utilice las armas químicas en la invasión de Ucrania, lo que “cambiaría la situación”, en su opinión, en una entrevista a la BBC.

“Cuando usted me pregunta si (el presidente ruso Vladimir) Putin podría haber usado las armas químicas, creo que Putin es capaz de haber recurrido a todo, sobre todo en una situación tan difícil”, declaró el mandatario del país de la Europa del Este.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button