Particular

Romero: Para decirle adiós a los dolores de huesos

Esta es una planta rica en minerales también protege el hígado, reduce el cansancio y brinda energía

El romero es una de las plantas medicinales que no pueden faltar en el hogar. Aunque se destaca por su aroma y su uso en la cocina como condimento, también se puede también se puede emplear de forma terapéutica y farmacológica. Esta hierba ha sido la base de muchos productos farmacéuticos desde hace cientos de años, pues cuenta con propiedades que permiten potenciar el organismo y proteger la salud.

COMPONENTES

Esta maravillosa planta posee varios minerales como magnesio, potasio, zinc, hierro y cobre. También contiene vitaminas B1 y C. La planta es rica en flavonoides, ácidos fenólicos y terpenos, por lo que posee un valor antioxidante. Los flavonoides son pigmentos naturales que protegen al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, así como de la polución ambiental.

PROTEGE EL HÍGADO

El romero sirve para desintoxicar el hígado. La bilis retenida en la vesícula biliar es expulsada gracias a la acción colerética (secreción biliar) del colagogo (extracto) de las hojas del romero. Además de servir como protector hepático, el romero es diurético y antiinflamatorio.

ADIÓS A LOS DOLORES MUSCULARES

El romero tiene propiedades antiinflamatorias, pues es un poderoso calmante ante dolores articulares. Los pacientes con artrosis o personas de la tercera edad pueden sentir alivio al aplicar un ligero masaje con las hojas de romero en las zonas afectadas.

AYUDA AL SISTEMA DIGESTIVO

El té de romero tiene efecto carminativo. Facilita las digestiones si se consume tras los alimentos, especialmente después del almuerzo o la cena. Un aspecto destacado es que reduce los episodios de acidez estomacal, sensación de llenura y flatulencias.

USOS MEDICINALES

  • Infusión: Combate infecciones estomacales hígado, pulmón, riñones y corazón.
  • Ingesta directa: Cura dolores menstruales, sacia el apetito y elimina el colesterol.
  • Extracto de romero: Inhibe el daño causado por radiaciones ultravioletas y sirve como antiinflamatorio.
  • Como suplemento: En tratamientos contra la anemia, gonorrea, cáncer, Alzheimer y osteoartritis

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button