Opinión

Renuncia ya II

Por: Jorge del Castillo Gálvez

¡Esto ya no da para más! Pedro Castillo y Dina Boluarte deben renunciar ya y procedamos a nuevas elecciones generales para salvar al Perú.

La inestabilidad gubernamental se va agravando tras la revelación de Phillips Butters de los audios que comprometen severamente al presidente Pedro Castillo Terrones, a quien se le refiere haber entregado un dinero proveniente del colaborador eficaz Zamir Villaverde, en entramado que comprende al exministro Juan Silva (MTC) y al secretario general de la Presidencia.

Estoy seguro que el tema no es la imputación ligera de un dicho, sino existen otras pruebas como grabaciones de conversaciones telefónicas o presenciales que sindican a Castillo Terrones como beneficiario de una coima. Lo inaceptable es que, habiendo dicho que facilitaría las investigaciones, salga con recursos trajinados como eliminar la inmunidad presidencial y parlamentaria y el colmo ha sido la presentación de una acción de amparo para impedir la investigación fiscal.

A esto sumémosle la ingobernabilidad en que nos han sumido los comunistas en el poder, con una sucesión de incompetencias sin precedentes, formando gabinetes por cuotas de poder antivacancia, con sujetos prontuariados o con una infinidad de denuncias penales, hasta de abuso familiar y agresión a mujeres.

Por el lado de la vicepresidenta Dina Boluarte la situación no es menos crítica, ha sido denunciada nada menos que por la Contraloría General de la República y últimamente hasta el exalcalde de Lima Jorge Muñoz la ha identificado como persona que hacía gestiones ante la Municipalidad en favor del Club Apurímac, del cual es presidenta. Es más, informan que la cuenta del Club Apurímac en un banco tiene como titular a la señora Boluarte. Su suerte está echada y merecida después de la penosa presentación que hizo en Davos, Suiza, denostando de la minería, nada menos que ante los inversionistas globales.

Pero estas decisiones de renuncia no van a salir por generación espontánea de personas que no tienen conciencia de sus limitaciones y del daño que están causando al pueblo que dicen defender; es el pueblo el que tiene que manifestarse públicamente exigiendo la renuncia de ellos y tiene la oportunidad de hacerlo este sábado 4 d junio en la Gran Marcha convocada a las 4 pm en Campo de Marte para de allí marchar al Paseo de los Héroes Navales.

Es una obligación cívica de los que amamos y respetamos la democracia, sin distingo de banderas políticas, asistir y expresarse en defensa de las libertades, demandando oa renuncia del incompetente y corrupto gobierno de Pedro Castillo y toda la gavilla de comunistas que solo saben generar disturbios y protestas, pero cuando tienen que gobernar son un cero a la izquierda; ejemplos sobran: Susana Villarán en Lima, Cerrón en Junín, Acurio en Cusco, Santos en Cajamarca etc, etc.

(*) Ex congresista de la República

(*) Ex presidente del Consejo de Ministros

* La Dirección periodística no se responsabiliza por los artículos firmados

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba