Actualidad

Rafael López Aliaga congelará las ollitas comunes

El burgomaestre continúa con la entrega de congeladoras.

“¡Esto no puede ser!”, fue la reacción del alcalde Rafael López Aliaga al conocer la realidad de las ollas comunes de Lima Metropolitana. “Niños con anemia, cabello seco, partido, son imágenes que no te dejan dormir. Además, la respuesta de la señora, al preguntarle cómo cocinan, me dijo que ahí tenían atún que le donó un pastor y papa que consiguió en Unicachi, tenía para cocinar hoy y mañana, pero no para pasado mañana. Yo dije no, ni hablar, ¡esto no puede ser! Fue algo que realmente que me partió el alma, esa situación era en todo Lima porque no habían programas sociales para ollitas comunes”, enfatizó.

Con el propósito de mejorar el servicio que brindan las madres de familia en los programas sociales, el burgomaestre continúa con la entrega de congeladoras. Ahora, son más las familias que podrán guardar sus alimentos mejor conservados, gracias a la actual gestión, que permite una mayor durabilidad a todos los productos que utilizan para sus comidas.

Con esta nueva entrega de 100 congeladoras, son 240 ollas comunes las beneficiadas, distribución que llegará a los 43 distritos de la ciudad. Se realiza esta obra social con el fin de maximizar la eficiencia operativa como organización brindándoles un recurso que les permita optimizar su gestión de alimentos, mejorar la calidad nutricional de sus raciones y reducir los desperdicios alimentarios que se generan.

Asimismo, se busca promover que las ollas comunes sean autogestionables, y a través de este capital semilla puedan obtener ingresos para el beneficio de las personas en situación de vulnerabilidad que atienden.

En la ceremonia también participó el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, quien recordó la juramentación del alcalde, “yo quise asistir a la municipalidad para estrecharle la mano y decirle que estaba completamente a su disposición porque lo he escuchado, quiere trabajar por Hambre Cero y yo quiero trabajar con usted de manera articulada. Comenzamos a trabajar como nunca antes se ha hecho en otras gestiones”.

Del mismo modo, las mamitas se mostraron muy contentas con esta iniciativa, “de verdad, muchas gracias señor Rafael López Aliaga por todo el cariño, porque pensando en todos nuestros beneficiarios que día a día luchamos para darles un poco de alimento, de verdad, si no fuera por él no tuviéramos todo esto”, comentó Magaly Palacios, representante de la olla común Fuerza Esperanza del distrito El Agustino.

De esta manera, el burgomaestre sigue cumpliendo su promesa de fortalecer a las ollitas comunes como parte del Programa Hambre Cero en beneficio de los más vulnerables.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button