Actualidad

Julio Silva Ramos es considerado el peor doctor de Lima Norte

La salud de los peruanos de Lima norte no está en buenas manos. El Dr. Julio Antonio Silva Ramos viene asumiendo desde hace varios años puestos claves en este sector a pesar de estar investigado e imputado en varios presuntos delitos penales, a los que se suma otros cuestionamientos por malas gestiones. Silva Ramos, es actualmente director general de Operaciones en Salud del Minsa.

De acuerdo a información del Ministerio Público, el médico se encuentra investigado por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, negligencia o mala praxis médica, y corrupción impropia.
Mientras que también se le imputa los delitos de corrupción impropia; lesiones culposas; omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; y usurpación de funciones.

Julio Antonio Silva Ramos ha sido cercano a los últimos gobiernos, incluyendo el de la presidenta Dina Boluarte.

Durante la gestión del ex mandatario Martín Vizcarra (2018 -2020) ostentó el cargo de director general del Hospital Sergio E. Bernales, donde fue criticado por las demoras en la ejecución de obras para la ampliación de este importante centro sanitario que hasta la fecha sigue en espera.

En febrero del 2020, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), decidió abrir una investigación de oficio en el hospital, debido a que un paciente y sus familiares denunciaron que un médico del nosocomio le recomendó derivarlos a una clínica local ante demoras en la programación para una operación.

Asimismo, según informes periodísticos, en su gestión a cargo de este centro de salud importante para los ciudadanos de Lima norte, Silva Ramos aprobó el pago para el Grupo Quito del cuestionado Dr. Luis Quito por una suma de S/73.539 por los servicios de tomografía espiral multicorte brindados a sus pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

Antes de asumir la Dirección General de Operaciones en Salud del Minsa, el Dr. Silva Ramos fue un funcionario muy cercano a la ex ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, quien renunció ante una inminente censura por parte del Congreso de la República, debido a la mala gestión de su cartera frente a la epidemia del dengue.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button