Lo últimoPolítica

Excluyen a José Domingo Pérez de la investigación contra Keiko

En su reemplazo ingresará la fiscal Manuela Villar Ramírez

a Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial retiró de “manera excepcional” al fiscal José Domingo Pérez de la investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presunto lavado de activos. Será reemplazado por la fiscal Manuela Villar Ramírez.

“Excluir de manera excepcional al fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez del conocimiento y trámite de la investigación fiscal N° 43-2021, seguida contra Keiko Sofía Fujimori Higuchi y otros, por la presunta comisión del delito de lavado de activos, en agravio del Estado, por los argumentos que se exponen en la presente Disposición Superior, en consonancia con lo expuesto por el Tribunal Constitucional en el expediente n.° 04382-2023-PA/TC”, se lee en el oficio.

Además, la Fiscalía Superior Coordinadora del Equipo Especial de fiscales argumentó que se tomó la medida para evitar cuestionamientos posteriores que devengan en etapas más avanzadas del proceso penal por parte del Tribunal Constitucional (TC).

“(…) Correspondería que de manera excepcional se proceda a la exclusión del fiscal provincial José Domingo Pérez Gómez (…) estando al criterio adoptado por el Tribunal Constitucional, que tiene relación transversal con lo que es materia de pronunciamiento de esta Disposición Superior”, se agrega en el documento.

Cabe señalar que, con respecto al caso Cócteles, José Domingo Pérez solicitó que la exfiscal de la nación, Patricia Benavides, declare como testigo en el juicio contra Keiko Fujimori.

El pedido lo hizo ante el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional para que demuestren la “interferencia” al Ministerio Público (MP) por parte de la “cúpula de la organización criminal”.

EXCANDIDATA ENFRENTA PEDIDO DE 30 AÑOS Y 10 MESES DE CÁRCEL

La Fiscalía de la Nación ha pedido 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori en el juicio que enfrenta en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La Fiscalía le imputa los delitos de lavado de activos y crimen organizado, así como declaración falsa en un procedimiento administrativo.

Keiko Fujimori estuvo dos veces en prisión preventiva, 16 meses en total, imputada de recibir presuntos aportes ilegales de Odebrecht por un monto de 1.2 millones de dólares para las campañas de 2011 y 2016. Fujimori siempre proclamó su inocencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button