Actualidad

Dejan explosivos en vivienda del alcalde de San Juan de Lurigancho

Jesús Maldonado sostuvo que otros trabajadores ediles también son amenazados

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, denunció que desconocidos dejaron dos artefactos explosivos artesanales en su vivienda con la intención de amedrentarlo. Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron para despejar el peligro.

“En mi propiedad, en la casa donde vivo, dejaron dos artefactos explosivos, ya llegó la UDEX y se hizo las denuncias respectivas. Esto es porque la delincuencia quiere que paremos nuestro trabajo, la delincuencia quiere que la municipalidad retroceda y es algo que no van a conseguir”, refirió el burgomaestre.

Además, sostuvo que no es el único blanco de este tipo de amenazas, pues otros funcionarios también han recibido mensajes, sobres con balas y hasta coronas fúnebres en sus casas. “Desde hace tiempo estamos sufriendo amenazas que lindan con actos terroristas, muchos vecinos son amenazados para pedirles dinero”, apuntó.

Señaló que las amenazas ocurren porque se han venido cerrando prostíbulos, bares clandestinos y locales donde se realizan fiestas chicha. Además, dijo, han impedido que los comerciantes ambulantes se apoderen de las calles.

“Estamos luchando contra la delincuencia, sabíamos que esto iba a suceder, estamos levantando nuestra voz para que el Ministerio del Interior y que la presidenta Dina Boluarte también pongan su cuota aquí en el distrito y ponga a trabajar a la Policía Nacional contra las bandas organizadas que el día de hoy nos están amenazando”, refirió Maldonado.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button