Regional

Qali Warma: Municipios de Incahuasi y Cañaris reciben 121 toneladas de alimentos para población vulnerable

Alimentos serán destinos a la atención de 11,566 personas en situación de vulnerabilidad

Con la finalidad de atender a 11, 566 personas vulnerables, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 121.79 toneladas de alimentos a los municipios de los distritos de Incahuasi y Cañaris, en Lambayeque.

Para esta atención alimentaria, ambos municipios identificaron a su población vulnerable, a fin de incluirlas en el padrón de atención alimentaria del Midis.

De esa forma, en Incahuasi, se identificó a 6,039 personas en situación de vulnerabilidad, otorgándoles 63.59 toneladas de alimentos para una atención de 30 días calendario. En el caso de Cañaris, se identificó a 5,527 personas vulnerables, a quienes se les hizo entrega de 58.2 toneladas de alimentos, para el mismo periodo de tiempo. Los alimentos entregados son arveja partida, lenteja, azúcar rubia, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos de pasta larga, hojuelas de avena con kiwicha, aceite vegetal y arroz. Todos los productos entregados pasan por un estricto control de salubridad que garantiza su inocuidad, en cumplimiento de los protocolos exigidos por el programa social del Midis.

Esta es la primera de tres entregas que se realizará a los municipios mencionados, a fin de cumplir con un periodo de atención de 90 días. En total, se distribuirá 365.37 toneladas de alimentos para 11.566 personas en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, los gobiernos locales son los responsables del almacenamiento y distribución de alimentos a la población vulnerable, previamente focalizada, a fin de que cada beneficiario reciba una canasta por entrega y que se encuentre dentro del padrón del Midis.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button