Regional

Huánuco: Cientos de pobladores de Aucayacu marcharon exigiendo justicia por el secuestro, violación y muerte de una niña de 5 años

Con el lema a las niñas no se tocan, no se violan y no se matan, unas 500 personas entre vecinos, profesores, personal de salud, madres de familia, niños y jóvenes marcharon ayer por las principales calles de la ciudad de Aucayacu (Huánuco), exigiendo justicia por el secuestro, violación y muerte de la menor de iniciales Y.F.B.M. (5 años), ocurrido el lunes 30 de octubre por la tarde.

La marcha por la paz y la justicia, encabezada por el alcalde del distrito de José Crespo y Castillo, Moreno Exaltación Reyes, y la subprefecta de la provincia de Leoncio Prado, Olenka Cáceres Campos, se inició a las 4:10 de la tarde en el frontis del Palacio Municipal y recorrió las avenidas Las Américas, Huaraz, Lima, Huánuco, para finalmente retornar a la plaza de armas. Durante el recorrido la gente exigió justicia y que no quede impune la muerte de la niña.

En el frontis del local municipal, la subprefecta de Leoncio Prado, Olenka Cáceres, pidió a los operadores de justicia que de encontrar culpable de este condenable crimen al presunto agresor le caiga todo el peso de la ley.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Aucayacu, David Mendoza, solicitó a la población a estar alerta a cualquier tipo de violencia contra nuestros niños y denunciar el hecho a las autoridades.

El alcalde Moreno Exaltación tras condenar el asesinato dijo que su gestión trabajará con las demás instituciones en el tema de la prevención a través de la educación, la recuperación de valores, etc.

Según la Policía Nacional, el lunes 30 de octubre por la tarde, Luis Israel Montaño Trujillo, de 18 años de edad, secuestró a la menor de iniciales Y.F.B.M. (5 años) cuando ella salía de su colegio en compañía de su pequeño hermano. Tras llevarla a un descampado, la violó y posteriormente la asesinó.

Luis Montaño luego de ser capturado por efectivos de la policía de Aucayacu fue trasladado ese mismo día por la noche a la ciudad de Tingo María, donde permanece detenido.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button