Política

Presidente Pedro Castillo: “Vamos a romper las cadenas de la pobreza”

Juró nuevamente, esta vez en la Pampa de la Quinua y llamó a luchar por “un país más justo, digno y humano”

POR: MARTÍN VALDIVIA RODRÍGUEZ

Pampa de la Quinua, Ayacucho.- Hasta la extensa llanura de la Pampa de la Quinua, al pie del cerro Condorcunca, llegó La Noticia en una cobertura especial de la juramentación simbólica del presidente Pedro Castillo Terrones, quien desde este histórico y emblemático lugar de Ayacucho llamó a todos los peruanos a “romper juntos las cadenas de la pobreza y subdesarrollo” y construir de manera unida un futuro mejor para el país.

Desde un estrado instalado en esta llanura, donde se llevó a cabo la última gesta heroica por la independencia del Perú y América, la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, el jefe de Estado se dirigió nuevamente al pueblo peruano para esbozar las líneas maestras de su gestión que acaba de comenzar.

El presidente Castillo, quien llegó acompañado de su esposa Lilia Paredes, prestó el juramento en una ceremonia. “Juro por Dios y por la patria desempeñar fielmente el cargo de presidente constitucional del Perú por encargo del pueblo peruano. Por un país sin corrupción, por todos los pueblos del Perú y una nueva Constitución”, expresó.

JUSTICIA Y LIBERTAD

Luciendo su inseparable sombrero y la prenda denominada liqui liqui con aplicaciones andinas en vez de terno, el jefe de Estado agregó: “Convoco a mi pueblo a luchar juntos, unidos como nación, para que no haya más sueños postergados, para que seamos integrados como dignos herederos de quienes lucharon y ofrendaron su vida por el sueño americano de justicia y libertad”.

“En este día, patria mía, convocamos a todos los peruanos y peruanas de buena voluntad, demos la batalla por nuestro país, renovemos la promesa de un país más justo, digno y humano”, remarcó el gobernante.

Pedro Castillo fue ovacionado por los presentes, entre autoridades y pobladores de Huamanga y Huanta, quienes le obsequiaron un ramo de rosas al igual que a su esposa Lilia, quien lucía un elegante saco plomo.

TIEMPOS NUEVOS

“Se vienen tiempos nuevos, mejores, si estamos cada día más unidos, solo depende de nosotros construir, en realidad, ese sueño para los peruanos de hoy y del mañana”, agregó.

Luego de hacer un llamado a las autoridades locales y regionales para trabajar con eficiencia y honradez, agregó: “Desde este suelo peruano convoco a todos los hombres y mujeres de la Patria para que estemos vigilantes y ver que los alcaldes, los gobernadores, ministros y congresistas se pongan a trabajar por el Perú, y seré el primero en sancionar a la autoridad que le robe un centavo a este pueblo peruano”.

En la colorida y emotiva ceremonia hubo una conexión directa con nuestras raíces ancestrales. Se cantó el himno nacional en quechua y se escenificaron danzas típicas al ritmo del famoso huayno ayacuchano.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button