Actualidad

Plantean acelerar vacunación antes de tercera ola del COVID

Colegio Médico pide que el gobierno aplique 200 mil dosis por día

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, se pronunció sobre las propuestas hechas por el presidente Pedro Castillo, y solicitó que se tome en consideración la aceleración de la vacunación contra el COVID-19 en el país.

El galeno se refirió a la promesa que se dio durante el gobierno del exmandatario Francisco Sagasti sobre la posibilidad de lograr inmunizar al 100% a la población peruana que, de no cumplirse, se convertiría en un “gran problema nacional”.

“La vacunación es una herramienta vital para poder avanzar e inmunizar a la población e impedir que la variante delta nos haga daño”, agregó el decano del Colegio Médico. Palacios enfatizó en el hecho que la Organización Mundial de la Salud ha alertado a América Latina sobre la creciente propagación de la variante delta y recalcó que hay unas 5 semanas antes de llegar a la tercera ola de la pandemia.

“Tenemos un espacio de unas 4 o 5 semanas para impulsar una vacunación masiva. Nosotros sostenemos que debe aumentarse la velocidad de la vacunación”, manifestó Palacios. Asimismo, precisó que se deben utilizar los gobiernos locales para impulsar la vacunación y lograr aplicar entre 150 mil a 200 mil dosis al día. “Si eso se cumple, si hay las vacunas y la voluntad política se puede llegar a la inmunidad de rebaño”, apuntó.

SALUD PÚBLICA COMPLEJA

De otro lado, Palacios coincidió con Castillo en afirmar que el presupuesto del Ministerio de Salud es público, mientras que el de EsSalud depende de las contribuciones del afiliado, por lo que consideró que es “un tema bastante polémico y complejo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba