Presidente de Ucrania denuncia que países aliados lo traicionan

Volodímir Zelenski afirma que proveen de misiles a Rusia para bombardeos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció que uno de los misiles utilizados por Rusia en el ataque que el último martes mató a 12 personas en la ciudad ucraniana de Krivi Rig contenían componentes fabricados en naciones aliadas del gobierno ucraniano.

“Si tomamos, por ejemplo, uno de los misiles que alcanzó Krivi Rig, una cincuentena de sus componentes, sobre todo de microelectrónica, fueron fabricados en otros países”, dijo Zelenski, quien indicó que algunas de las empresas que suministran estos componentes a Rusia son de países socios de Ucrania.

A su vez, el jefe de gabinete presidencial, Andriy Yermak, denunció que en los cuatro misiles de crucero lanzados contra Odesa  había “no menos de 40 componentes” fabricados en el extranjero.

“Sin microelectrónica (importada), Rusia no podría construir” estos misiles, escribió Yermak junto a unas fotos de parte de la devastación causada.

Zelenski lamentó que Rusia siga teniendo acceso a este tipo de piezas fundamentales para su industria de guerra, pese a las sanciones internacionales que deberían hacerlo imposible.

“Todos los aliados tienen una lista de las empresas que suministran a Rusia componentes para matar”, expresó el mandataria, quien pidió que se endurezcan todo lo posible los controles a las exportaciones, para evitar que Moscú pueda seguir produciendo misiles “para destruir en Ucrania”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba