Presidente Castillo asegura que en el país existe libertad de expresión
Se reunió con directivos y dueños de los principales medios de comunicación del país. Director de La Noticia le preguntó al mandatario respecto a la preocupación de los hombres de prensa en relación a las denuncias realizadas a periodistas de Willax TV.
El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo una reunión con representantes y dueños de los principales medios de comunicación del país, a fin de impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú.
Durante el encuentro que se desarrolló en la Sala Túpac Amaru de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, en sus primeras palabras dijo: “Los hemos convocado para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión”.
Acudieron a la cita nuestro director del diario La Noticia, Martín Valdivia Rodríguez; además Jorge Baca-Álvarez (presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión), Jesús Zamora (Presidente Latina TV), Marcelo Cúneo (Presidente Grupo ATV), Pablo Massi (Gerente General de América TV), Erasmo Wong (dueño de Willax TV), Leonardo Bigot (Gerente General de Panamericana TV), Branny Zavala (Presidente de CRP), y Hugo Delgado (Presidente Grupo RPP). En la cita también estuvo presente el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.
ESTRICTO DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
En conversación con La Noticia el primer mandatario al ser preguntado sobre las denuncias penales contra los hombres de prensa del canal Willax TV, como Beto Ortiz, Phillip Butters y últimamente al propietario Erasmo Wong de la indicada casa televisiva, solo por desarrollar su labor de informar a la ciudadanía, precisó que su gobierno tiene un estricto respeto al derecho a la información y que siempre respetará a los hombres de prensa por su labor profesional.
“La campaña ya terminó, pero le aclaro que voy averiguar lo que me dice y estar al tanto de lo que usted me está manifestando”, señaló.
Castillo Terrones también precisó que su gobierno será inflexible contra los actos de corrupción y no permitirá, como anteriores regímenes, que estos queden impunes, por el bien del país.
Asimismo, señaló que ha llegado el momento de las provincias y de las regiones, ratificando su compromiso de trabajar junto a los gobiernos regionales y locales del Perú, para impulsar el desarrollo y el bienestar de la población, en el marco de un diálogo horizontal, con lealtad y respeto.
A finalizar la reunión con los representantes y dueños de los principales medios de comunicación del país, señaló que las puertas de su despacho estaban abiertas para cualquier consulta e información sobre su gestión, exhortando a trabajar juntos por el desarrollo de nuestra nación.
Por su parte, a su salida de la reunión, el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), Jorge Baca-Álvarez, afirmó que el Jefe de Estado “ha confirmado” que respetará la libertad de expresión y que ese compromiso “se va a plasmar en la realidad”.
Además, dijo que el presidente no hizo ninguna precisión sobre eventos oficiales anteriores en los que no se permitió el acceso a la prensa, pero subrayó que hizo una expresa declaración de respeto a la Constitución, a la libertad de prensa “y al derecho a la información que tenemos todos los peruanos”.