Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje a mujeres peruanas
Expresó su rechazo a la misoginia, violencia, odio y mezquindades

En mensaje a la nación por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta Dina Boluarte Zegarra rindió homenaje a las peruanas luchadoras, emprendedoras, madres y adultas mayores, y pidió sumar esfuerzos por la igualdad. Además, destacó el papel fundamental de las mujeres peruanas en la construcción de una sociedad más unida, pacífica y desarrollada.
“Entiendo el dolor de tantas hermanas que han tenido que enfrentar caminos difíciles, en un mundo que aún pretende reducir a las mujeres a simples instrumentos, sin reconocerlas como seres humanos con dignidad, sueños y derechos”, indicó.
“Como mujer, digo con convicción: no tengo por qué tener miedo. Soy valiente y enfrento el odio, las mezquindades y esa infame creencia de superioridad sobre quienes venimos de los Andes”, agregó.
La mandataria hizo un llamado a todas las mujeres a sumar esfuerzos por la igualdad, la libertad y la democracia, con el objetivo de construir una patria próspera y desarrollada. Afirmó que la misoginia y la violencia no pueden seguir teniendo espacio en nuestra sociedad.
Además, enfatizó la importancia de la unión y la firmeza frente a la violencia, “venga de donde venga”, y la necesidad de exigir derechos y combatir la discriminación. Además, Dina Boluarte exhortó a los hijos a no abandonar nunca a sus madres. “No hay amor más puro que el de las mujeres que dieron todo por sus hijos, que sacrificaron sueños y enfrentaron dificultades para verlos crecer”, dijo.
“No esperen a que sea demasiado tarde para darles un abrazo, para decirles te quiero, para devolverles un poco de todo el amor que les entregaron sin medida”, añadió la jefa de Estado.