Política

“Historias como la del 14 de noviembre no deben olvidarse”

Castillo resaltó creación de comisión para resarcir a familiares de víctimas

El presidente de la República, Pedro Castillo, recordó a Inti Sotelo, Bryan Pintado y las demás víctimas de la represión policial durante las marchas del 14 de noviembre del 2020 en contra del régimen de Manuel Merino. En esa línea, resaltó la creación de la Comisión Multisectorial encargada de atender y resarcir a los familiares de las víctimas.

“Esta historia no debe repetirse ni olvidarse jamás. El derecho a la protesta merece ser respetado como accionar legítimo ciudadano. Como Gobierno, debemos generar un ambiente político alturado, sin que ningún interés particular de poder debilite nuestra democracia y paz social”, manifestó a través de sus redes sociales.

Por otro lado, el jefe de Estado hizo un llamado a una cruzada nacional contra la delincuencia y la corrupción, flagelos que, advirtió, han ido carcomiendo al país. “Hay que combatirlos y si en nuestro entorno existen algunas personas con cosas comprobadas que no van en esa línea tenemos que corregir inmediatamente”, señaló desde el distrito de Perené, en la región Junín.

Castillo Terrones acudió a dicha localidad para participar en la Cumbre Regional Amazónica y expresó su total respaldo a los agricultores mediante la  segunda reforma agraria, que comprende apoyo técnico y el impulso de la asociatividad.

“Invoco a que nos organicemos para recibir el plan de la segunda reforma agraria, créditos para los agricultores, semillas y apoyo técnico para los hermanos que están esperando esta posibilidad”, enfatizó.

Por otro lado, se refirió a la necesidad de que se reprogramen los préstamos que hicieron los agricultores y que no han podido pagar debido a la pandemia, y quede sin efecto el cobro de intereses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba