Política

NOTIDATOS (23/01/2024)

CHOQUEHUANCA

Tremendo roche el de la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca. Según consta en un audio de Punto Final, les invocó a dirigentes gremiales que realicen una marcha contra el Ministerio del Interior. El dirigente Reneé Cobeña afirmó que, en 25 años de dirigente gremial, a sus 57 años de edad, nunca ha escuchado a un ministro que los “incite a hacer una marcha en contra de otro ministro, el ministro del Interior, en este caso su vecino”. ¡Qué cosa!

“LEGIÓN PATRIOTA”

El abogado Carlos Rivera Paz afirma que los autodenominados Legión Patriota, que el viernes atacaron el IDL, “solo eran una manchita de fujimoristas”. Según un reporte de IDL Reporteros, se trató de afiliados al partido Fuerza Popular que profirieron insultos y frases difamatorias contra dicho medio y su director, Gustavo Gorriti. Huuummm…

ESPÍA INFILTRADO (I)

Fernando Rospigliosi, congresista de Fuerza Popular, dice que “el esbirro policial que fabricó las falaces imputaciones contra Patricia Benavides es el mismo que, desde hace años, viene sirviendoa los caviares y al poder de turno, a cambio de ascensos inmerecidos y del manejo de unidades policiales y presupuestos exorbitantes”. ¿A quién se refiere como esbirro?

ESPÍA INFILTRADO (II)

Dizque Rospigliosi que es “el supuesto ‘agente especial’ (a) Roberto, que presuntamente iba a corroborar los dichos del asesor de Benavides —Jaime Villanueva (a) “El filósofo”—, pero no ha confirmado nada, ni tampoco podría hacerlo, según la exfiscal y excongresista Yeni Vilcatoma. ¡Qué cosa!

LLUVIAS TORRENCIALES

La congresista Magaly Ruiz pasa la voz que están cayendo lluvias torrenciales en Gran Chimú y Otuzco, en La Libertad. Señala que en esta última provincia sufrieron mayor daño los distritos de Mache (varios tramos de carretera destruida) y Huaranchal (se encuentra aislado). Agrega que el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional, Wilfredo Díaz Sifuentes, alertó en La Libertad que hasta la semana pasada eran 70 hectáreas de cultivos los afectados. Y pensar que algunos congresistas pedían que se baje la guardia porque, según ellos, el fenómeno El Niño iba a pasar desapercibido.

“EL ESPAÑOL”

Reapareció Jorge Hernández, “El Español”, uno de los personajes cercanos al exmandatario Pedro Castillo y ahora convertido en colaborador eficaz. Antes hablaba de Harvey Colchado y ahora mete sus narices en el tema de los cambios en la PNP, tras la agresión a Dina Boluarte en Ayacucho. Dice que “hay mucha gente que le incomoda” que el general Jorge Angulo esté a la cabeza de la PNP y asegura que tiene bastante “material”. Hace recordar a un tal Zamir Villaverde, quien también hablaba hasta por los codos.

CAMPESINOS

El economista Martín Soto, profesor de La Católica, recuerda que hace un año las FF.AA. ingresaron a la San Marcos y detuvieron a estudiantes y campesinos. “Los tiraron al piso. Los insultaron. Los vejaron. Los llevaron a la Dircote acusados de terroristas, sin defensa, sin cargos, sin comida. Un año después sabemos que: Ni uno solo lo era (terrorista)”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button